¿Alguna vez te has detenido a pensar el POR QUE de las cosas?
Pienso que esta sociedad avanza a un muy-agitado curso, que ya ni nos preocupamos por hacer una regresión a esa etapa de cuando eramos niños y lo preguntabamos todo. Ya en esta versión mas adulta, sería querer buscarle una lógica a ciertas costumbres y 'reglas' en las que nos desenvolvemos, las cuales la mayoria de nosotros acatamos sin nisiquiera saber por qué.
Se me ocurren cosas como, y quien dijo que yo a los tantos meses quería ser enlazada a la religión católica a traves del bautizo? No me arrepiento de pertenecer a ella, pero y si mi parecer hoy en dia hubiese sido diferente? A esa edad yo no tenia voz ni voto para que decidieran por mi algo tan serio -para muchos- como lo es eso.
Quien dice que, al salir de bachillerato con apenas 17 - 18 años, tendré madurez suficiente para elegir el oficio que muy probablemente ejerceré por el resto de mis días? ¿Qué es uno a esa edad? ¿Qué sabe un adolescente de la vida y sus peripecias? En este pais, ese cambio drastico del colegio a la universidad en apenas semanas, es algo que marca; y para muchos quien sabe si hasta traumatiza.
Que me dicen de esa anticuada tradicion que arrastramos desde hace siglos, a la que llamamos "matrimonio"? Cual es el punto detras de la etiqueta? Si esa ecuación lo que 'da' muchas veces es aumento de problemas y disminucion de amor...
Y hablando de etiquetas, aquel "protocolo" que tan obstinadamente las abuelitas le inculcan a sus nietas, es tan necesario? No hacer groserías y saber comportarse en publico, es más formacion hogareña y sentido común que no poner los codos sobre la mesa, pues a partir de ahi todo carece de sentido. Y, de paso, estas cosas son menos inculcadas en los varones... Sera que acaso ellos no deben crecer conociendo las reglas de los buenos modales tambien? Es que, al parecer, estas reglas son solo para mujeres, las eternas atadas al yugo de un mundo machista. Y si de machismo nos ponemos a hablar...
Si, son muchas cuestionantes. Pero no esta mal de vez en cuando preguntarse, ¿por que?. Despues de todo, acatar tradiciones terrenales no necesariamente dará frutos divinos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario