mayo 21, 2011

Podría ser TU...

Yamel, Paralyzed at 15, gun shot
Hace varios días, una vieja amiga de mi padre llegó al país de vacaciones con su hija, Yamel. El las invitó a una cena en casa, donde mi madre y yo las conocimos, compartimos con ellas, y sobretodo nos llevamos una importante lección de vida.


Yamel tiene una historia muy triste que contar... pero admirable a la vez. Su padre tenía armas de fuego (de manera legal) en la casa para su uso diario en el trabajo. A sus 15 años, esta chica y su prima decidieron poner en practica ''lo que mató al gato'' : la curiosidad. Pidieron permiso para jugar y tirarse fotos con las armas de su padre, a lo que este extrajo todas las balas, y dejó el cartucho vacío para que la pudieran utilizar. Y así pasaron toda la tarde, entre risas, fotos, y la intensa sensacion que se experimenta al cargar un arma tan grande (era un rifle) y apuntar a todos lados... hasta que lo impensable ocurrió. 


Nunca nos esperamos que nos pasen cosas a nosotros. Vemos como personas a nuestro alrededor sufren enfermedades, sufren perdidas emocionales, sufren caídas dolorosas en el trabajo y el amor, sufren la muerte misma; pero siempre mantenemos la tonta ilusión de que ''esas cosas no me pueden pasar a mi''. Tal vez Yamel pensaba de igual manera, que en su vida perfecta y sin problemas nunca pasaría una tragedia así de un momento a otro. Como iba ella a imaginar que a su padre se le había escapado sacar la ultima bala en el cartucho? Como iba ella a imaginar que esa única bala se iba a disparar al momento en que su prima la apuntaba, y apretaba el gatillo?...


Esta viva con un propósito... y se nota. La bala impactó su cuello, produciendo una lesion en Columna Cervical (C5-C6); solo mueve desde los hombros hacia arriba, y ultimamente con terapia, el brazo izquierdo. Su sonrisa constante, su conformidad, sus ganas de vivir y superarse lo dicen todo... es como si su actitud frente a la vida, hablara por si misma, y al verla y escuchar su historia, quedas en shock y te das cuenta que también te puede pasar a ti. 


Este video termina de completar la reflexion, no solo con la historia de Yamel, sino con la de varios otros chicos que han sufrido accidentes serios, los cuales han cambiado sus vidas drasticamente. 


Yo que puedo sonreir, respirar, caminar, hablar, ver, escuchar, sentir.... de que me puedo quejar? Si vivo plenamente! Si hay otros que darían lo que no tienen por estar como yo, o como tu. Pensemos nuestras acciones antes de hacerlas... la proxima vez, podrías ser tu.


PD.- Actualmente Yamel esta en proceso de preparacion para una intervencion neurologica con celulas madres, la cual promete devolverle la movilidad en ambas extremidades superiores y altos chances de que pueda volver a caminar con muletas. Mis oraciones estan con ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario